A medio camino entre un hotel y el camping, esta propuesta ganó adeptos en el país y se convierte en la excusa ideal para pasar unos días rodeados de naturaleza. Muchos tienen forma de domos, pero hay tiendas y hasta silos.

Empezó el verano y todos queremos disfrutar de unos días en contacto con la naturaleza. El glamping, una modalidad de alojamiento que combina esa idea con el confort de cualquier hotel, continúa creciendo y se posiciona como una de las opciones más elegidas. Esta opción permite que las personas tengan lo mejor de dos mundos. Con baños privados, cómodas camas, desayuno completo y aire acondicionado, estos complejos reciben a los huéspedes que quieran vivir una experiencia diferente sin resignar el descanso y el lujo.
“El glamping se ha convertido en una alternativa muy atrayente sobre todo para escapadas. Cuando la posibilidad de vacacionar es de pocos días esta modalidad ofrece muchos beneficios. Geográficamente, la Argentina cuenta en estos últimos años con alojamientos de este tipo, en destinos cercanos a las grandes ciudades, por lo que se puede aprovechar al máximo, haciendo rendir el tiempo y en un breve lapso estar en medio de la naturaleza, en espacios particulares. Las actividades que ofrecen estos lugares normalmente se relacionan con un turismo sustentable, natural y diferente”, explica Gustavo de Figueredo, creador de Glamping South, una plataforma que reúne a los mejores glampings del continente.
Casa sobre el Árbol - San Marcos Sierras- a 134 km de Córdoba: esta tiny house está adosada a un algarrobo antiguo, elevada sobre el suelo, con una vista 360 ° de bosque nativo. Está.ubicada en el complejo Aguas Antiguas, un proyecto de permacultura, arte y ecoturismo..Posee su propia cocina y baño con agua caliente, inodoro seco y cama doble. Se entra a.través del balcón suspendido y tiene hamacas para disfrutar de una tarde fresca. Aquí se podrá disfrutar de uno de los atardeceres más lindos de la zona.
https://weekend.perfil.com/noticias/turismo/escapadas-8-glampings-cerca-de-las-ciudades.phtml
Lunes, 13 de Enero de 2025