Los que desean vivir una experiencia junto al pueblo Mapuche y su cultura, lo pueden hacer en el territorio del Lof Bernardo Ñanco. Esta zona se encuentra fuera de la Reserva Malalcahuello, exactamente al lado sur de esta misma. Este territorio, el pueblo Mapuche lo ha sabido resguardar durante siglos y hoy abre sus puertas con diferentes opciones de turismo, donde usted podrá conocer de primera fuente el idioma Mapudungun, disfrutar de la gastronomía típica y escuchar una interpretación natural de la zona, todo en manos de un guía Mapuche – Pehuenche. Bosques milenarios de araucarias, cascadas que bajan desde la cordillera nevada, ríos de aguas cristalinas, senderos que lo llevan a lugares sobrecogedores, que podrá recorrer a pie o a caballo y junto a toda su familia, todo esto podrá disfrutar en el territorio del Lof Bernardo Ñanco y en las manos cariñosas del pueblo Mapuche.

Mirador Patachoique
Vista Panorámica
Ubicado en lo alto de la cuesta Las Raíces, el Mirador Patachoique te ofrece una vista panorámica de ensueño. Podrás contemplar la majestuosidad del volcán Llaima, Lonquimay, Sierra Nevada y Tolhuaca, siempre rodeado de exuberante vegetación.
El Mirador Patachoique es el escenario perfecto para encontrar armonía y renovar tus sentidos. Además, este lugar te brinda la oportunidad de capturar momentos únicos. No olvides tu cámara, porque querrás inmortalizar la espectacular puesta de sol que tiñe el cielo de colores vibrantes.
Lunes, 14 de Abril de 2025