Uno de los atributos más llamativos de la Universidad Austral de Chile para las y los estudiantes es su naturaleza o carácter “verde”, lo que se suma a su fuerte compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. De hecho, es una de las casas de estudios superiores con mayor patrimonio natural en Chile.

Ejemplo de ello es el Jardín Botánico de la UACh, pulmón verde ubicado en el corazón del Campus Isla Teja en Valdivia que permite a las y los estudiantes tomar las mejores pausas de Chile entre clases. Como bien señala Mariela González, psicóloga y Jefa del Departamento de Vinculación, Acceso y Permanencia Estudiantil, estos espacios son de vital importancia dentro del contexto universitario ya que favorecen una mejor concentración en los estudiantes, brinda una sensación de paz y tranquilidad y contribuye al bienestar físico y emocional.
La profesional destaca que la UACh “ofrece a los estudiantes un entorno privilegiado para favorecer que aquello ocurra, con amplios espacios verdes en todos sus campus y sedes, sus muelles, Jardín Botánico, plazuelas, espacios y salas de encuentro para estudiantes, que los invitan a crecer y desarrollarse más allá de la academia”.
Lunes, 30 de Junio de 2025