El puerto de yates de Colonia del Sacramento se encuentra emplazado detrás de la escollera Santa Rita, coronada en el extremo por la baliza del mismo nombre. El lado interno de dicha escollera forma el muelle de piedra, donde se puede obtener agua y energía eléctrica.

El Club de Yachting y Pesca de Colonia se ubica en el nacimiento de dicha escollera, donde además se encuentran las oficinas del Servicio de Hidrografía (para pagar la amarra y otros servicios) y la oficina de la Prefectura Naval donde se tramitan los despachos.
Enfrentado con el muelle de piedra se encuentra el muelle de madera donde habitualmente se atracan las embarcaciones de menor porte.
Existen además, dentro de la dársena, numerosas boyas para los que desean quedar al borneo, pero con la desventaja de no poder contar con suministro eléctrico ni de agua potable. Para el desembarco existe un servicio de botes que opera por el canal 21, y el horario de atención depende de la época del año y del que lo opere en ese momento, ya que dicho servicio se encuentra concesionado.
La Prefectura del Puerto de Colonia (Control Colonia) opera por canal 16, y es menester anunciar tanto el arribo como la zarpada.
El puerto deportivo de Colonia es un puerto seguro para los vientos de casi cualquier sector, incluidos pamperos y sudestadas, aunque se encuentra algo desprotegido de los vientos del sector Norte.
Jueves, 15 de Mayo de 2025