Sin duda alguna es el objeto y el sitio mas fotografiado de Claromecó, y realmente este hecho es justificable. El faro de Claromeco, fue inaugurado el 22 de octubre de 1922. L El faro consiste en una torre de mampostería con franjas horizontales blancas y negras, con una altura de 54 metros.

La construcción obedeció a la necesidad de tratar de evitar que los buques se aproximen a los bancos arenosos típicos de la zona, y que dificultan la navegación costera. Por ello, el faro puede visualizarse a una distancia de 25,9 millas náuticas de la costa. Su atención esta a cargo de Hidrografía Naval Argentina.
Su construcción fue impulsada por la familia fundadora de la localidad, en este caso por la Sra Maria Larramendi de Bellocq quien donó las tierras, dinero, ladrillos y materiales.
Esta ubicado a solo 2 km del centro de la localidad y es la figura característica del balneario.
Se lo puede visitar diariamente y ascender por sus mas de 300 escalones hasta su terraza exterior para observar un paisaje fascinante.
En su interior se exhibe el esqueleto completo de una gran ballena que varo en estas costas convirtiéndose en el unico esqueleto de estos cetáceos expuesto en Argentina.
Viernes, 10 de Mayo de 2024