La cuna de la independencia argentina no sólo es rica en historia, sino también en espiritualidad.

Tucumán, la provincia más pequeña de Argentina, es un destino que ofrece mucho más que su vibrante historia y naturaleza. Para quienes buscan un recorrido espiritual, Tucumán se presenta como un verdadero santuario de fe, con numerosos sitios religiosos que cuentan historias de devoción y tradición.
La ciudad de San Miguel de Tucumán alberga algunos de los templos más emblemáticos del país. La Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación, una de las iglesias más antiguas de Argentina, es un punto de partida obligado.
Viaje por los circuitos religiosos de Tucumán para conectar con la rica herencia cultural de la región
A pocas cuadras se encuentra la Basílica Menor Nuestra Señora de la Merced, que guarda reliquias de gran valor histórico. No muy lejos, la Basílica Menor Nuestra Señora del Rosario, conocida también como Iglesia Santo Domingo, es otro de los tesoros arquitectónicos y religiosos de la ciudad.
En las yungas tucumanas, la fe se fusiona con la belleza natural. La Iglesia Sagrado Corazón en Villa Nougués, con su arquitectura neogótica, es un refugio espiritual entre las montañas. A su vez, el monasterio Cristo Rey en El Siambón, ofrece un espacio de retiro y reflexión construido por monjes benedictinos.
Fuente: TN TURISMO
https://tn.com.ar/turismo/2024/10/06/un-recorrido-de-fe-por-tucuman-descubriendo-tesoros-religiosos/
Lunes, 13 de Enero de 2025