Totoralillo es un balneario en Chile, ubicado entre Las Tacas y La Herradura, en la Región de Coquimbo.

Tiene aproximadamente 2 km de extensión. Está formado por una pequeña península que se divide en dos playas de arenas blancas, y con aguas de color verde turquesa. El acceso a Totoralillo es por la ruta 5 Panamericana, en el enlace a Totoralillo 16 Kilómetros al norte del enlace a Guanaqueros, la carretera tiene una extensión aproximada de 2 kilómetros, es un camino pavimentado en su totalidad, el enlace no consta de peaje.
El lugar posee una caleta de pescadores que vende productos frescos del mar. También es apto para practicar la pesca deportiva, ya que en Totoralillo abundan especies como lenguados y corvinas. Otro atractivo que el balneario ofrece es la posibilidad de practicar deportes como el surf y el surf de remo.
Hacia el sur se ubica un roquerío donde se pueden apreciar distintas formas de vida marina las cuales incluyen estrellas de mar, soles de mar, caracolas, varias especies de cangrejos, quitones Polyplacophora, locos (un tipo de avalon carnívoro que vive sólo en Chile y en la costa sur de Perú), pulgas de mar, lapas y anémonas.
Viernes, 27 de Junio de 2025