mi guia de turismo miGuíadeTurismo

Donde lo imposible, es posible

Región de Coquimbo

Disfruta la magia del clima desértico y la proximidad de tierras fértiles, donde los viñedos entregan algunos de los mejores vinos y piscos del país. Coquimbo regala panoramas para todos, con playas para gozar del sol, místicos valles donde entregarse a la reflexión y Parques Nacionales donde practicar trekking y parapente en medio de flora nativa.

Descripción

Contrastes que maravillan. La perfecta unión del cielo, el mar y la tierra en un territorio reducido y con accesos expeditos. Eso es lo que brinda a sus visitantes “La región estrella”.

Una interacción única entre la costa del Pacífico y los valles transversales, coronados por la Cordillera de Los Andes y los cielos más transparentes del mundo, origen de la red de turismo astronómico más grande del hemisferio sur, integrada por quince observatorios turísticos, cuatro científicos y diversos servicios para observar las estrellas a ojo desnudo.

El turismo de sol y playa despliega sus posibilidades de descanso, gastronomía, deportes y entretención en ciudades y balnearios que combinan tradición, modernidad y servicios de calidad. También se puede disfrutar de santuarios naturales como el Parque Nacional Fray Jorge y las reservas Pingüino de Humboldt y Las Chinchillas, donde se pueden conocer bosques milenarios y especies protegidas.

Además, existen Monumentos naturales y sitios de interés paleontológico y de turismo aventura, como el Monumento Natural de Pichasca. Pero son sus impresionantes viñedos, que dan vida a vinos y piscos aplaudidos a nivel internacional, los que seducen una y otra vez a los turistas que llegan hasta sus valles para degustar sus brebajes y entregarse a los placeres del ocio.

Información

Región 4ª

La región de Coquimbo (IV) se localiza aproximadamente entre los 29° 20´ y los 32° 15´ de latitud sur.

Tiene una superficie de 40.579,90 kilómetros cuadrados, equivalentes al 5,37% del territorio nacional. Según el Censo 2017 la población alcanzaba los 757.586 habitantes y una densidad de 46,23 habitantes por kilómetro cuadrado. Cuenta con tres provincias y 15 comunas, cuya capital regional es la ciudad de La Serena.

Esta región presenta un relieve que mantiene las condiciones de la tercera región; su clima deja de ser desértico para entrar a un clima semiárido lo que permite una variada vegetación. Las características del relieve y orografía permiten el desarrollo de una importante red hidrográfica.

Contactanos para publicar

Escribinos para sumarte a nuestra red de contenidos