
Es dueña de importantes cimas como el Rupanco, los cerros Cenizos y el Puntiagudo le pertenece una parte del lago Puyehue las termas de Puyehue y el lago R. Panco, el que contiene en sus vertientes aguas termales. Es centro de interés para el turista por poseer lugares de belleza excepcional, ríos, lagos, volcanes, playas, balnearios cordilleranos, canchas de esquí, etc. Todo está conjugado para dar a esta ciudad un gran mérito de atracción turística. Esta capital está tan solo a dos horas de vuelo desde Santiago, tiene carácter totalmente agrícola e industrial al mismo tiempo.
Sus principales actividades son comercio de trigo y la fabricación de conservas de carne. Posee todas las características de una ciudad moderna. Plazas, parques y avenidas. Grandes edificios se levantan en el centro de la ciudad, la que cuenta con una excelente industria hotelera. Los paseos que se pueden realizar en y desde esta ciudad son al Museo Histórico y Arqueológico, a la Exposición Agrícola San Juan de la Costa, Parque Artesanal. Salto del Pilmaiquén, Lago Puyehue, el Gran Hotel Termas de Puyehue, Aguas Calientes el refugio y las canchas de esquí de Antillanca, el Volcán Osorno, el Lago Llanquihue, etc. Por el Paso de Puyehue, se comunica a Osorno con la localidad de Correntoso,(Villa La Angostura), Neuquén, Argentina.
La ciudad de Osorno se encuentra en la turística región de Los Lagos, en la Patagonia, donde se encuentran otros destinos famosos como Puerto Varas, Puerto Montt y la isla de Chiloé.
Esta región está entre los lugares más visitados de Chile por sus bosques, lagos, montañas nevadas y volcanes, como el Osorno y el Calbuco.
Para llegar podés hacerlo en avión o en bus. Los vuelos desde Santiago de Chile demoran aproximadamente 1,5 hs y los opera la aerolínea LAN con escala en Valdivia. JetSmart es la lowcost chilena pero no tiene vuelos a Osorno, aunque podés volar a Valdivia o Puerto Montt desde Santiago y tomar un bus a Osorno (110 km).
Región de Los Lagos, Chile
Los mitos y leyendas son pan de cada día en la región de Los Lagos, con sorprendentes lugares como el archipiélago de Chiloé. ¿Amante de la buena mesa? Recorre sus Osorno, Puerto Montt y Frutillar, donde su naturaleza prístina y patrimonio cultural, son el escenario perfecto para degustar sus tradiciones gastronómicas.
Escribinos para sumarte a nuestra red de contenidos