
Se destaca por brindar la renta per cápita más alta del país y una de las mejores calidades de vida para sus habitantes. Cuenta con calles amplias, con arboledas y edificios con arquitectura de estilo europeo.
Punta Arenas se ubica en la Península de Brunswick, que es parte de los Andes Patagónicos occidentales y bordea el Estrecho de Magallanes. Su clima es de características semiáridas, con bajas precipitaciones durante todo el año y nieve y granizo en el invierno. Además, se destaca por la presencia de fuertes vientos. Las temperaturas pueden llegar a descender a valores muy extremos, incluso a -18ºC.
Se encuentra en una zona de transición de bosques de lenga y coigue, y estepa patagónica, con coirones que son utilizados para la cría de ovinos.
La principal actividad económica de la zona es la ganadería ovejuna, la extracción de petroleo y gas natural. Al haber sido declarada zona franca, se ha desarrollado en ella un importante comercio. Lo mismo puede decirse de la actividad turística, que ha ido incrementándose año a año. Su población comunal es de 100.000 habitantes; sus vías de acceso son a través del aeropuerto internacional Presidente Ibañez, por tierra pasando por rutas argentinas y por mar desde Puerto Montt.
Los principales atractivos turísticos de la región son: El Parque Bernardo O’Higgins, donde pueden apreciarse los hielos eternos de la cordillera que forman los ventisqueros. La Torre del Paine, zona de ríos y lagos donde existen muy buenas condiciones para la pesca y abundan los bellos paisajes. La Laguna de los cisnes, Cabo de Hornos y los pingüinos asentados sobre el Estrecho de Magallanes, son otros de los lugares que el turista debe conocer.
Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Chile
286 Botánico Carl Skottsberg, 6200000 Punta Arenas, Chile
Avda. Enrique Abello parcela nro. 88, 6200000 Punta Arenas, Chile
Calle Camilo Henriquez 0367 barrio sur, 6200000 Punta Arenas, Chile
Una experiencia extrema y fascinante en el fin del mundo, la región de Magallanes sorprende con empinadas laderas donde los guanacos y caballos salvajes corren libres, y la magia de sus impresionantes Campos de Hielo Patagónico son la puerta de entrada al continente blanco y sus maravillas naturales.
Escribinos para sumarte a nuestra red de contenidos