
Sus pobladores, que se dedican principalmente a la agricultura y a la ganadería, ofrecen variados servicios para quienes llegan con intenciones de quedarse a disfrutar de una experiencia integral en el lugar.
Además de posadas, y hasta hoteles boutique para alojarse, Yavi ofrece una gastronomía especial, con platos que apuestan a revalorizar los productos de la zona y recetas ancestrales que permiten disfrutar desde un rico estofado con carne de llama hasta un guiso de quinua.
“El plato más tradicional a encontrar es la calapurca -de origen precolombino- elaborada con maíz y carne de cordero, y que lleva una piedra en el plato que se le pone para que pueda comerse bien caliente”, comentó a Télam el secretario de Turismo de Yavi, Luis Condorí.
Esta típica preparación para disfrutar en días de frío “lleva chachacoma, planta medicinal que se encuentra en el pico de los cerros y se usa para los resfríos, para aumentar las defensas”, agregó.
De acuerdo con la disponibilidad de tiempo de los visitantes, se puede realizar actividades en medio día, como un city tour al que se accede desde la casilla de información turística ubicada en el ingreso al pueblo.
Jujuy, Argentina
Ruta Provincial 5 Av. Senador Perez esq. Ruta Pcial N5, 4651 Yaví, Argentina
Escribinos para sumarte a nuestra red de contenidos