Los fundadores de Sacromonte Hotel y Caliu Ecolodge apostaron a brindar opciones que respetan la naturaleza y promueven la sostenibilidad, desde la construcción hasta su oferta gastronómica.

‘Esto tiene que conservarse’, pensó Edmond Borit la primera vez que vio el terreno que había adquirido en Sierra de Carapé (Maldonado). Lo mismo sintieron Jesica Trosman y Mauro Barenberg cuando compraron un predio en Colonia del Sacramento: querían emprender con un enfoque distinto, uno que pusiera al planeta en primer lugar. Sus convicciones dieron lugar a propuestas de turismo sostenible que veneran las riquezas naturales del Uruguay.
Un viñedo sin agroquímicos
Borit es fundador de Sacromonte Hotel, emprendimiento que incluye un viñedo, un restaurante y un servicio de alojamiento. Llegó al sitio en 2014 y se maravilló: “Era un lugar agreste con muy poca actividad humana, ni siquiera ganadera”. Entonces, se propuso el objetivo de cuidarlo, y su primera gran decisión consistió en no aplicar ni una gota de herbicida en el viñedo.
Jueves, 15 de Mayo de 2025