
Es la única ciudad emplazada sobre 14 acuíferos mesotermales de variada composición mineral y radiactiva, con temperaturas que oscilan entre 30º y 70º C. El poder terapéutico de las aguas, especialmente para el tratamiento de las enfermedades reumáticas, está dado por su clasificación alcalina-biocarbonatada-clorosulfatada-ferruginosa.
Contienen pequeñas cantidades de hierro, sodio, fósforo, yodo, flúor, bromo y otros componentes que se hallan en estado iónico (cargado de energía eléctrica, que les confieren una gran fuerza de penetración y difusión en el organismo).
La bondad del recurso termomineral tiene un complemento insoslayable: clima templado de abril a octubre, con temperaturas que permiten la utilización de piscinas al aire libre en pleno invierno; el cielo se ve despejado, seco, libre de polución ambiental, de manera que la radiación solar produce efectos tónicos y estimulantes que contribuyen favorablemente a la acción de las aguas termales.
Las Termas de Río Hondo recibe turismo de todo el país y de países limítrofes, en particular, también de países europeos, del centro y del norte de América.
Santiago del Estero, Chile
Francisco Solano 181, 4220 Termas de Río Hondo, Argentina
Pasaje Dorrego 23, 4220 Termas de Río Hondo, Argentina
Francisco Solano 168, 4220 Termas de Río Hondo, Argentina
Mar Del Plata 530, 4220 Termas de Río Hondo, Argentina
San Martín 749, 4220 Termas de Río Hondo, Argentina
Mar del Plata 654, 4220 Termas de Río Hondo, Argentina
365 Pasaje Carlos Gardel, 4220 Termas de Río Hondo, Argentina
Escribinos para sumarte a nuestra red de contenidos