Después de permanecer cerrado por décadas, por ahora abrirá como restaurante y confitería.

Este sábado, el emblemático Hotel "Boulevard Atlántico", en Mar del Sud, celebrará su reapertura y se marcará un hito tras décadas de inactividad. Habrá un evento artístico y se presentarán los avances de la primera fase de su proceso de restauración.
Inicialmente, el legendario hotel presentará su nueva cafetería y restaurante, que empezarán a funcionar de forma continuada más cerca del verano. Hay planes de ofrecer alojamiento en un futuro próximo, según consignó la oficina de turismo de Miramar.
El icónico hotel, uno de los más antiguos del país, es un símbolo de la villa balnearia. El proceso de restauración de este edificio de 4500 m² comenzó hace más de una década, pero según algunos expertos en patrimonio y restauración arquitectónica, los primeros intentos no respetaron adecuadamente los trazos y el estilo de la construcción original.
La historia del Hotel "Boulevard Atlántico"
El proyecto del Boulevard Atlántico nació a fines del siglo XIX, cuando el “granero del mundo” parecía ser algo eterno que le iba a permitir a la aristocracia nativa vivir como los nobles europeos.
El hotel tenía un estilo neoclásico, con 4.500 metros cuadrados cubiertos, 76 habitaciones, patios en galería, balcones individuales para cada habitación, grandes salones comedor e instalaciones deportivas. La constructora responsable fue el Banco Constructor de La Plata, creado y dirigido por el inmigrante húngaro Carlos Mauricio Schweitzer, un contador e inversionista. El hotel se finalizó y se inauguró en 1888, pero el 11 de enero de 1892, el banquero húngaro se suicidó.
Lunes, 25 de Septiembre de 2023