Antiguamente eran una pero desde hace más de 130 años, cuando se construyó el Puerto La Plata de Ensenada, la apertura de un canal las dividió y creó un par de poblados para disfrutar del Río de la Plata, del deporte, la pesca y el relax.

Para quienes viven en la zona de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, es bueno saber que no todas las islas están en el Delta, o sea la zona norte del Gran Buenos Aires. En la zona sur del GBA también hay territorios separados del continente y en particular hay dos islas enfrentadas que ofrecen encantos visuales, gastronómicos y deportivos como para hacer una escapada.
Se trata de las islas Santiago y Paulino, que están a 20 minutos de lancha y en las que es posible disfrutar de palear sobre un kayak, para los amantes del canotaje, como se hacer un rato de espaciosas playas del Río de la Plata y hasta de una caminata que puede llevar al visitante a un viñedo.
Isla Santiago: muelles de pesca, senderos y mucha vegetación
La isla Santiago se encuentra a solo diez kilómetros de Ensenada y a unos 60 de la Ciudad de Buenos Aires. A simple vista se destacan sus muelles en donde la pesca es la actividad principal, pero también hay muchos senderos rodeado de una potente vegetación entre la que se pueden observar las casas de chapa y madera recostadas en la costa del río Santiago.
Fuente: TN TURISMO
Jueves, 15 de Febrero de 2024