Los ganadores de Best Tourism Villages 2024 se anunciaron anoche, en Cartagena de Indias, Colombia. El concurso de Naciones Unidas ya había distinguido antes a Caspalá (Jujuy) y La Carolina (San Luis).

son villas con encanto, paisajes bucólicos y comunidades pequeñas enclavadas en medio de una naturaleza única: Trevelin y Gaiman (Chubut), Caviahue- Copahue (Neuquén) y Villa Tulumba (Córdoba) son desde hoy Best Tourism Villages e integran el selecto grupo de las mejores villas turísticas del planeta. Otro pueblo rural del país, Campo Ramón (Misiones) quedó seleccionado con un upgrade, de modo que recibirá apoyo y será elegible otros años para obtener el máximo sello del turismo sostenible.
El certamen de Turismo de Naciones Unidas distinguió a 55 pueblos, tras evaluar 260 nominados en todo el mundo. Argentina fue uno de los países más reconocidos en América. El secretario de Turismo, Deporte y Ambiente de Argentina, Daniel Scioli, quien presenció la ceremonia en Colombia, celebró el anuncio y expresó que “es como la guía Michelin de los mejores pueblos turísticos del planeta”.
Sólo Perú tuvo más pueblos destacados: Sibayo, Quinua, Pueblo de Maras, Leymebamba y Huancaya. Ese país también entró con Cascas al programa de upgrade. Otros países de la región, como México tuvieron tres pueblos destacados: Palizada, Cuatro Ciénagas de Carranza y Cupulalpám de Menendez. Ecuador se destacó con San Rafael de la Laguna, El Tambo y Mindo. Guatemala logró dos pueblos distinguidos con el máximo sello: Uaxactún y San Juan de Obispo.
Chile logró tener una aldea distinguida, Ralco, al igual que Colombia, país anfitrión de la ceremonia, que obtuvo reconocimiento para el pueblo de Jardín.
Fuente: LA NACION
Lunes, 13 de Enero de 2025