
Desde la épica hazaña de los 33 mineros de Copiapó, el milagro natural de los valles de un desierto que florece, hasta costas que albergan a los cetáceos más grandes del planeta y más te esperan en la Región de Atacama. Disfruta de un trozo de trópico en el circuito playero de Bahía Inglesa, donde Playa La Virgen es un imperdible de arena blanca y aguas turquesas. Su gastronomía al borde costero es una experiencia inolvidable, con mariscos y pescados directo del mar a la mesa.
El circuito de la playa y desierto también conecta con el Parque Nacional Pan de Azúcar, un tesoro de la biósfera que sorprende por su belleza escénica. Acá habitan poblaciones de guanacos, zorros y reptiles, así como animales marinos, tales como pingüinos de Humboldt, lobo de un pelo, chungungo y abundante avifauna marina y terrestre. Excelente destino para practicar trekking y mountainbike.
Otro clásico de la región son las producciones de aceitunas y su brebaje típico, el vino Pajarete, que con su dulzor seduce a todos aquellos que lo prueban, visitan el maravilloso Valle del Huasco y se deleitan con sus mágicos paisajes. ¿Quieres tocar el cielo? En Atacama es posible, ya que cuenta con quince cumbres de más de seis mil metros de altura sobre el nivel del mar. Estas constituyen la llamada Ruta de los Seismiles, coronada por aventuras como hacia Ojos del Salado, el volcán activo más alto del mundo.
No dejes de visitar el Parque Nacional Nevado Tres Cruces, que conserva las muestras de ecosistemas altoandinos más australes de Sudamérica. Realiza trekking por su costa, desde Caleta Chañaral de Aceituno se puede zarpar en lancha para ver a ballenas y delfines en las aguas del lugar.
Región 3ª
Escribinos para sumarte a nuestra red de contenidos