mi guia de turismo miGuíadeTurismo

Hay diferentes maneras de reducir nuestro impacto sobre el planeta cuando viajamos.

En el contexto actual de crisis ambiental global es necesario tener en cuenta que los viajes también deben pensarse desde una perspectiva sustentable. La forma en la que los turistas interactúan con la naturaleza del destino que eligen para visitar se debe dar de una manera responsable en pos de cuidar y preservar el patrimonio cultural y natural del espacio.

Las actitudes de los visitantes a veces pueden tener efectos negativos en los lugares, por lo que ser conscientes del impacto que generan los viajes permitirá expandir una actitud de viajeros sustentables que, además, beneficiará a las comunidades locales.


Todo lo que llevás a la playa debe volver con vos: todos los residuos generados durante tu visita a la playa son tu responsabilidad y deben ser depositados en los cestos indicados.
Es aconsejable tener siempre a mano una bolsa reutilizable para evitar el uso de las bolsas plásticas. Los plásticos blandos que llegan al mar son los responsables de la muerte de animales marinos como tortugas y delfines franciscanas. El 33% del plástico que se produce a nivel mundial corresponde a este tipo de plástico. Evitá además los sorbetes y los cubiertos descartables.
Si fumás, no dejes las colillas en la arena. Las colillas son contaminantes muy peligrosos que asfixian los fondos marinos y pueden ser consumidos por muchos animales. Cada colilla puede contaminar entre 8 y 10 litros de agua del mar y hasta 50 litros de agua dulce.
Guardá tu comida en contenedores que puedas reutilizar.
La fauna silvestre también forma parte de la playa. Si encontrás un animal, no lo molestes: está en su ambiente natural.

Fuente: TN TURISMO

Jueves, 25 de Enero de 2024

Booking.com Search FlightsImage

 

Contactanos para publicar

Escribinos para sumarte a nuestra red de contenidos