Un pueblo jujeño llamado Santa Ana y conocido como “el tesoro escondido”, ofrece una oportunidad única a los viajeros aventureros.

Cerca del pueblo de Santa Ana del Valle Grande –ese es su verdadero nombre, aunque todos le digan Santa Ana o “el tesoro escondido” justamente porque está escondido en uno de los pintorescos valles de la provincia de Jujuy, se puede caminar en el cielo y entre las nubes, elevándose a más de 4.300 metros sobre el nivel del mar.
Como para llegar hay que atravesar una altura de 4.376 metros sobre el nivel del mar, este pequeño pueblo en el fondo del valle ofrece la oportunidad única e increíble de tocar el cielo y caminar entre las nubes a los turistas que buscan experiencias diferentes en el noroeste argentino.
Santa Ana está ubicado en la provincia de Jujuy, a 120 kilómetros de la Quebrada de Humahuaca y a una altura de 3.470 metros. Aunque el camino puede producir un poco de vértigo a quienes no están acostumbrados a las alturas y las vueltas, la travesía promete vistas panorámicas espectaculares y experiencias turísticas novedosas.
Fuente: TN TURISMO
Lunes, 13 de Enero de 2025