La Bahía de San Antonio es un área protegida marino costera, ubicada en el extremo noroeste del Golfo de San Matías.

El área, pertenece desde Agosto de 1993 a la Red Hemisférica de Reserva para Aves Playeras, organismo americano creado en 1985 que protege los ambientes críticos usados por las aves migratorias y que reconoce a la región como “centro de referencia de importancia internacional”.
A principios del mes de octubre, las aves playeras que arriban desde el Ártico comparten el paisaje con la Ballena Franca Austral.
Delfines y lobos marinos forman parte de su riqueza faunística.
En la Bahía de San Antonio nidifican el Chorlito de Doble Collar, Charadrius falklandicus y el Ostrero Común, Haematopus palliatus. También crían en esta área otras aves marinas y acuáticas, incluyendo al Gaviotín Sudamericano, Sterna hirundinacea y a la Gaviota Cocinera, Larus dominicanus.
Aves terrestres endémicas como el Gallito Arena, Teledromas fuscus y el Cardenal Amarillo, Gubernatrix cristata, hacen uso de las tierras adyacentes. La Bahía de San Antonio es un importante sitio de cría de moluscos y peces, algunos de gran valor comercial.
El área es usada por 17 especies de aves playeras migratorias y otras 9 especies que nidifican y se reproducen en el Círculo Polar Ártico, en el hemisferio norte, y la Paloma Antártica entre las que se reproducen en la Antártida.
Jueves, 7 de Noviembre de 2024