Cañada Rosquín es un destino ideal para escapar del bullicio de fin de semana. Como gran atractivo, hay una colección de autos y más de 5000 piezas vinculadas al automovilismo.

Cañada Rosquín es un pequeño pueblo de poco menos de 7000 habitantes, ubicado en el departamento de San Martín, en Santa Fe. Al margen de la tranquilidad de la comuna y la cercanía a la naturaleza, ideal para escapar del bullicio de la ciudad, tiene como gran atractivo El Guardián del Pasado, un museo de ensueño para los fierreros, con autos clásicos y miles de piezas de colección.
Está ubicado a 128 kilómetros de Rosario y a 146 kilómetros de Santa Fe, la capital provincial. En tanto, hay una distancia de 437 kilómetros hasta la Ciudad de Buenos Aires. Para llegar desde el territorio porteño, hay que cubrir un trayecto de aproximadamente cinco horas en auto, en condiciones habituales de tráfico, según Google Maps. El camino es a través de la Ruta Nacional 9 y luego por la Ruta Nacional 24, que lleva directamente hasta Cañada Rosquín.
Cañada Rosquín, en el departamento San Martín, Santa Fe, se fundó en 1890 gracias a Rafael Escriña, quien solicitó la aprobación de la traza del pueblo bajo el nombre de “Amstrong” en honor a Don Tomás Amstrong, el antiguo dueño de las tierras. Sin embargo, para entonces ya había un asentamiento de colonos en las tierras de la sucesión de Amstrong, conocidas como “Colonia Santo Tomás”. Por lo tanto, se le puso como denominación “Nuevo Amstrong”.
Fuente: TN TURISMO
Lunes, 13 de Enero de 2025